Beneficios sociales


 
Buzos tácticos en el Apostadero
La Agrupación Buzos Tácticos en el Apostadero Naval Malvinas

Acordada 7/98 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Bs. As. - Preferencia para la designación de ex combatientes de la guerra del Atlántico Sur y otros aspirantes a empleos judiciales

Fecha : 22 de diciembre de 1998
Publicación : B.O.5/3/99

Por tratarse de una norma extensa, que determina el reglamento del Tribunal Superior de Justicia, sólo se reproducirá el apartado relacionado con los veteranos de Malvinas.

16. Empleados

Para ser designado empleado del Tribunal Superior se requiere:
a) Ser de nacionalidad argentina;
b) Idoneidad para el cargo conforme al régimen de selección que el Tribunal establezca;
c) Aptitud psico-física para el cargo, que se verificará por un examen profesional previo;
d) Dieciocho (18) años cumplidos como mínimo; y
e) Estudios secundarios completos o título habilitante para aquellos que desempeñen cargos en áreas técnico-profesionales, requisito del que se exceptúa al personal de servicios o maestranza por resolución del Tribunal Superior, expresada fundadamente en el momento del nombramiento.
El Tribunal Superior dispondrá de un cinco por ciento (5 %) de los cargos, como mínimo, para personas con necesidades especiales que puedan cumplir correctamente el servicio.
Los ex combatientes en la guerra del Atlántico Sur, residentes en la ciudad, tendrán preferencia para su designación en las condiciones de la cláusula transitoria vigesimoprimera de la Constitución de la Ciudad.